TRAMPOSO PIÑERA ACUDE A TODOS LOS MÉTODOS PARA GANAR ELECCIÓN

Sebastián Piñera recibió un andanada de críticas en Chile, pero el  insistió en su estrategia de abrir frentes para atacar a la centroizquierda .

Sin mostrar sustento a sus afirmaciones, el candidato conservador cuestionó la transparencia de la primera vuelta electoral y dijo que “algunas boletas estaban previamente marcadas” por sus contrincantes de centroizquierda.

Con la tendencia de apelar al “vale todo”, golpeado por un resultado en primera ronda que lo dejó anonadado, Piñera lanzó desde el comienzo de la nueva campaña hacia el balotaje la hipótesis del Chilezuela. Es decir, crear un ambiente de miedo y escozor a partir de la guerra mediática que se libra actualmente contra Venezuela, al que muchos ven como una nación sumida en la pobreza, aliada de Rusia como si se tratase de “un nuevo campo comunista”.

Así, no es extraño ver en los medios al senador desaforado por corrupción Iván Moreira, mostrándose en una foto con el sanguinario dictador Augusto Pinochet, para luego afirmar que “Piñera, como Pinochet, puede salvar al país”.

La inmoralidad de Sebastián Piñera está fuera de toda duda, después de todo, estamos hablando de un tipo que se hizo millonario tras robarle los ahorros a miles de personas en el Banco de Talca, que dice “ser patriota” y lleva toda una vida evadiendo impuestos, y que hizo negocios personales incluso siendo presidente, desesperado al ver que posiblemente pierda las elecciones, insinuó que en segunda vuelta habría un “fraude electoral” si no ganaba.

El senador Guillier, quien no es dado a las estridencias con su moderación, señaló que las acusaciones de Piñera son ‘una infamia’ y muestran que el candidato derechista “está francamente mal”. “Esto solo es explicable por la desesperación en que cayó la derecha tras la primera vuelta y ante la cruda verdad, van a empezar a asustar al país”.

La periodista Beatriz Sánchez, quien en la primera vuelta logró el 20,3 por ciento por el Frente Amplio, deploró que la ambición de poder de Piñera es la causa de estas actitudes, “Pero no puede justificar faltarle el respeto a las miles de personas que ejercieron como vocales de mesa en las pasadas elecciones”, enfatizó.

Curiosamente los nombres, que según Piñera aparecieron en las boletas fueron los de su contendiente en el balotaje, el senador Alejandro Guillier, y la tercera en los comicios, Beatriz Sánchez, quien manifestó : “Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial. Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, significa también un riesgo y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza con un Presidente que está levantando este tipo de dudas. Es por eso que hoy día, después de un periodo de reflexión, he decidido ponerle término y decir claramente por quien voy a votar: mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier” .-

 

 

Crónica Digital /PL – Gamba

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *