Adelantan planificación para peregrinación a Lo Vásquez: buscan evitar descoordinación

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, confirmó que ya se está trabajando en la preparación del Plan de Contingencia con motivo de la peregrinación a Lo Vásquez, evento religioso que se realiza cada 8 de diciembre.

Lo anterior, tras las críticas que generó en 2016 la supuesta descoordinación en materia de tránsito al no funcionar adecuadamente los desvíos establecidos.

Ello derivó en más atochamientos de lo habitual, sobre todo en las autorizaciones para que circulara la locomoción colectiva de acercamiento al evento.

El gobernador Jorge Dip explicó que en esta ocasión se iniciaron las reuniones de coordinación con dos meses de antelación, las cuales incluyen a la misma Gobernación junto a Carabineros, la Oficina Nacional de Emergencia, el Obispado y otras entidades.

Consultado respecto a si el modelo aplicado en el Carnaval de los Mil Tambores -que fue calificado de positivo y eficiente- se podría replicar en Lo Vásquez, el Gobernador explicó que cada evento tiene sus propias dificultades y por ende se establecen las coordinaciones para cada uno de ellos.

A pesar de ello, no descartó incorporar a los vecinos tal como se hizo con Mil Tambores, para recibir las inquietudes y actuar en consecuencia a sus requerimientos.

La festividad de Lo Vasquez en Casablanca es una de las peregrinaciones religiosas mas importantes de nuestro país, donde se debe cortar la Ruta 68 en todo el tramo del santuario.

Dicho evento obliga a establecer desvíos para el tránsito y refuerzo de los servicios de emergencia, no sólo en el santuario mismo sino también en la carretera, a raíz del desplazamiento de los miles de peregrinos que llegan al lugar.

La Unidad Operativa de Control de Transito advirtió sobre los cortes de tránsito que sufrirá la Ruta 68, que une a Santiago con Valparaíso, producto del peregrinaje de devotos que año a año se congregan en la Iglesia de Lo Vázquez, ubicada a la altura de

 Fue así como el organismo anunció que desde las 17:00 horas del jueves 7 de diciembre, la Ruta 68 estará cerrada debido a la realización de la peregrinación, cierre que se mantendrá hasta las 24:00 horas de la noche del viernes 8 de este mismo mes.

Junto con hacer un llamado a la precaución, la unidad informó que los conductores que ese día quieran desplazarse desde Santiago con dirección a la Región de Valparaíso en vehículo, deberán tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera.

 

La Información es de  Francisco Ovalle

La imagen es de Agencia Uno 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *