San Antonio y Casablanca se coordinan para llegada de cruceros. ¿ De que tipo de turismo estamos hablando ?

Tratar de complementarse buscarán las municipalidades de San Antonio y Casablanca en la temporada de atención de los  cruceros turísticos que recalarán en el principal puerto del país.
Así lo plantearon sus respectivos alcaldes, Omar Vera Castro y Rodrigo Martínez Roca, en visita protocolar hecha por el jefe comunal casablanquino a su congénere porteño. Les acompañaron en el encuentro la encargada de Turismo de cada comuna, Paula Reyes y Carla Montt, además de la jefa de Gabinete del municipio local, Yanin Alvarez.


“Debemos empezar a desarrollar convenios y trabajos en conjunto por la llegada de los buques cruceros turísticos con pasajeros a San Antonio. Como antes lo hacíamos con Valparaíso queremos ahora hacerlo con él pues tenemos cercanía e intereses en común, básicamente en el turismo”, expresó el Alcalde visitante. Luego resaltó que Casablanca ha tenido un desarrollo importantísimo, “igual a San Antonio que de ser considerado una caleta ha pasado a ser un tremendo puerto”, agregando que su colega Vera Castro “está muy llano y contento en poder firmar un convenio de políticas conjuntas en este desafío turístico”.


Por su parte el alcalde  sanantonino destacó que “las relaciones con Casablanca siempre han sido muy buenas, de colaboración, somos vecinos e integramos la Asociación Regional de Municipalidades, por lo cual creo que esta iniciativa de vincularnos más estrechamente será tremendamente significativa al complementar los servicios y circuitos turísticos que tienen nuestras comunas”.


El alcalde Vera puso énfasis en que la idea no es competir, sino “entregar el mejor de los servicios a los visitantes de esos cruceros, en lo cual Casablanca tiene ventajas comparativas al haber avanzado antes a prestar servicios turísticos a través de sus viñas y otros atractivos”.
Ambos jefes comunales encomendarán a su respectivas direcciones jurídicas y otras unidades relacionadas el preparar el convenio con los objetivos planteados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *