Sindicato de Tresmontes culmina con éxito proceso de negociación colectiva

A través de una declaración pública, la comisión negociadora sindical comunicó que se logró acuerdo con la empresa, evitándose el hacer efectiva la huelga votada con anterioridad por un 94,7% de sus asociados.

El Sindicato de Trabajadores de Tresmontes informó que, en reunión sostenida en Valparaíso el pasado lunes, se logró llegar a acuerdo con la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva.

El acuerdo suscrito implica mejoras salariales representadas desde un 3% de reajuste real en el caso de los ingresos más altos, hasta un 8.36% en los sueldos más bajos.

Además, la delaración pública indica que se aseguró una “reajustabilidad de IPC cada 6 meses, beneficios de Movilización y otros de carácter social y económicos, un bono de término de Negociación de $1.300.000 con duración del contrato de 36 meses”.

En conversación con Casablanca Hoy, el presidente de la sindical única -que agrupa a los trabajadores de las plantas de Valparaíso y Casablanca-, Enrique Aranda, consideró que “fue un acuerdo bastante favorable” ya que “logramos incorporar nuevos beneficios al contrato colectivo, como por ejemplo un bono de asistencia” y además por “subir los beneficios ya ganados en negociaciones anteriores”.

La declaración publica emitida por el Sindicato de Trabajadores de Tresmontes, finaliza agradeciendo “a los medios de comunicación, a las organizaciones sindicales amigas y a la ciudadanía de Valparaíso y Casablanca en general” por “las muestras de solidaridad que recibimos durante el proceso que culmina”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *