Barrera impidió ingreso de vehículo de Bomberos a condominio en Juan Verdaguer

Según indicaron desde la institución, la situación podría generar grandes contratiempos a la hora de combatir emergencias.

(Información y fotografías gentileza Cmdte. Juan José Valladares)

El pasado martes una unidad de rescate de Bomberos acudió a un llamado de alerta por un menor de edad encerrado en un departamento ubicado en el cuarto piso de un condominio en calle Juan Verdaguer.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, Juan José Valladares, indicó que en el procedimiento, para sorpresa de los voluntarios, el carro en que acudían se vio impedido de ingresar por una barrera en altura que obstaculizaba el paso.

Al consultar a los vecinos por las llaves del candado, estos señalaron que las manejaba la presidenta de la junta de vecinos, quien a esa hora no se encontraba en el lugar.

Debido a la anterior, Valladares indicó que “el trabajo que realizó Bomberos demoró más de 20 minutos” ya que los voluntarios debieron cargar con sus herramientas de trabajo desde el exterior del block hacia el interior del departamento, “maniobras (que) no debieron ser (de) más de 5 minutos”, agregó.

Del mismo modo, el comandante del Cuerpo de Bomberos hizo presente que “hace un par de meses (…) un departamento de esa misma población sufrió un incendio, el cual no pasó a mayores por el rápido actuar de nuestras bombas, pero (…) hoy, ante lo acontecido, podría generar grandes pérdidas por esta demora”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *