Columna de Rómulo Aspee: Sename, la triste e increíble historia de niños vulnerados

Columna de Rómulo Aspee.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI, en un país en vía al desarrollo, sucedan muertes y las más grandes violaciones a los derechos de niños y jóvenes, de extrema vulnerabilidad por sus tristes historias familiares; y que lleguen a lugares que se supone deben salvaguardar sus derechos fundamentales y sean maltratados, no protegidos, abusados sexualmente y en muchos casos en muertes no aclaradas.

Es deber del estado de Chile de aclarar, corregir y castigar a los responsables de estos hechos que son un escándalo y nos dejan muy mal como país. En los últimos días hemos visto el triste espectáculo dado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, en que rechaza el informe por mezquinas razones políticas.

Creo que a pesar de esta situación se debe seguir investigando y sancionar como corresponde a cualquier país civilizado, con el máximo rigor de la ley a todos aquellos responsables materiales y a las autoridades políticas a cargo de este servicio, ya que niños y jovenes merecen una mejor vida después de tantos sufrimientos en sus entornos familiares.

Es una tarea país llegar a una nueva concepción de este servicio en que se proteja la vida y se salvaguarden los derechos fundamentales de tantos niños y jovenes, que merecen un trato digno propio de un país civilizado.

Las opiniones vertidas en esta columna, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente representan la línea editorial de Casablanca Hoy.

 

 

Romulo Aspee C..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *